SIEMPRE DIOS

Bendiciones a todos, agradecida a Dios por un nuevo amanecer en Cristo y seguir expresándoles experiencias y palabras de Dios

De muchas maneras nos habla Dios, para que podamos entenderles y escucharle y una de las herramientas que Él usa para comunicarse con nosotros es la Biblia, preciado libro que nos muestra de todo lo que Dios quiere para nuestra vida y de cómo seguirle. Uno de los libros Bíblico es el de Ruth, que a pesar de ser un libro corto es muy importante ya que se trata de una familia que cuya esposa era llamada Nohemí y su esposo Elimelec, lo cual tuvieron dos hijos que llevaban por nombre Quelion y Mahlón estos tuvieron como esposa a unas mujeres Moabitas quienes eran Ruth y Orfa. A través de un tiempo toda aquella gente de ese lugar (Belén) estaban pasando por una crisis de hambre que impulso a que Nohemí junto con su Familia partieran de allí a otro lugar en busca de una estabilidad y no esperaron bajo la voluntad de Dios, estando ella fuera de su ciudad murió su esposo y más adelante su dos hijos y cuya mujer estaba desconsolada por tal terrible situación que se dijo a sí misma “que la mano de Jehová  esta sobre ella”. Luego de aquello quedo Nohemí completamente sola, solo con sus nueras una de las dos se quedó con ella para acompañarla, cuidarla y vivir toda su vida al lado de Nohemí, apartándose Ruth de la idolatría que seguía y de su tierra para emprender camino con su suegra

     Tiempos más adelantes, estas mujeres sobrevivían con las sobras de granos que dejaban los campesinos trabajadores de personas con mayor poder económico (hacendado), apegándose Ruth de un pariente de Nohemí para que les ayudara hasta que este tomo a Ruth como esposa y madre de varios hijos. Toda esta corta historia se basa en las crisis que en momentos se nos presenta y recurrimos a tomar malas decisiones y he aquí nuestra tragedia, porque no sabemos esperar en Dios, nos desesperamos y hacemos las cosas mal, no es así; siempre debemos de tener en cuenta que para Dios nada es imposible solo tenemos que creer, mantener nuestra Fe en alto, no dudar, si estamos en crisis bien sea espiritual, familiar, económica, social, etc. Busquemos de Dios aferrémonos a Él, porque esa son crisis espirituales que pone Dios para ver si nuestra  Fe baja o se mantiene más alta, si atravesamos problemas pidámosle a Dios esperanza y fuerzas para seguir. Que Dios ilumine cada paso que damos y que nuestra vidas sea tomada por Dios para que nos guie e ilumine el camino para que siempre sea su voluntad y no la nuestra

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s