MES DE OCTUBRE, MES DE CONSAGRACIÓN

Buenos días y Bendiciones a Todos, agradezco a Dios por u día más de vida y que una vez más sus planes y propósitos se desarrollen en mi como su instrumento a la cual quiero ser usada por Él.. Hoy Dios les manda una invitación a través de mi, esta invitación se trata de una consagración en todo este mes de Octubre o más, les ánimos para que apartemos tiempo para Dios y entregarle todo a Él y nosotros también trabajar conjuntamente con Dios por alguien, por la Familia o alguna otra petición que queramos expresarle a Dios

     Estamos en un mes de consagración, ¿qué quiere decir consagración? , bueno la consagración es prepararse para Dios entregarlo todo para Él; por ejemplo: El nacimiento de un niño es un evento que nos emociona y nos hace feliz y todos sabemos que es el principio de una nueva vida; nunca diríamos que es el final o una conclusión. Lo mismo ocurre con nosotros los creyentes. Ser salvos y nacer de nuevo con la vida de Dios es ciertamente algo maravilloso y de gran gozo. Sin embargo, Nuestra regeneración es tan sólo el comienzo de nuestro recorrido espiritual. Y de igual manera que es necesario que un bebé crezca y se desarrolle, es necesario que nosotros los cristianos avancemos paso a paso.

Entonces, por tal manera debemos de tomarnos todos estos días durante todo este mes de Octubre y si queremos seguir podemos seguir, lo importante es que tengamos tiempo para Dios. Para llevar a cabo esta consagración debemos de actuar y no solo recibir de la palabra de Dios, es decir, Orar todos los días en una hora o minutos; esta oración la puedes hacer por ti, por tu familia, por tu país, por todo el mundo porque lo que se quiere es que incluyamos a más personas en esta consagración para Dios; realizar prácticas espirituales, esto se refiere a dejar las críticas, malos pensamientos, la rebeldía, el odio, el rencor, las peleas, entre otros, además debemos de empaparnos de todo lo que tenga que ver con Dios todo lo que se relacione con Él. La lectura de la Biblia también implica mucho en este tiempo de consagración, no solo leerla por leer sino que también hagamos vida en lo que ella expresa y llevemos esa palabras a muchas familias y personas para que también conozcan de Dios y vean cuán grande es su misericordia para nosotros, y que además Él es un Dios de Amor y está dispuesto a perdonarte si le entregas tu vida a Él para guiarte. Unos de los libros que les recomiendo leer, siendo el indicado para este mes de consagración, son los libros de Mateo y Proverbios, leyendo un capítulo de ambos cada día (si quieren pueden leer más). Digo estos libros porque en uno expresa la vida y muerte de Jesús para que aprendamos lo que allí nos enseña, y el otro nos habla de la Sabiduría y el ser Sabios en Dios en el momento de presenciar su palabra o su presencia; pidámosle Sabiduría a Dios para poder identificar sus planes, sus oportunidades y poder distinguir a las personas que en realidad nos habla de su palabra y verán que Dios nos las dará, lo que tenemos que hacer es tener Fe y más Fe; también pidámosle que abra nuestros ojos, oídos y sentidos espirituales para poder ver su obra y gracia, para poder escuchar su llamado, su palabra y sus planes, y para poder entender su palabra y saber distinguirla en tiempos de angustias. Así que en el nombre de Jesús proclamo que  a través de este tiempo de consagración veremos la gloria de Dios sobre nosotros, solo tenemos que orar,  seguir sus lineamientos y tener Fe para poder recibir de su obra; es tan sencillo como eso, darle a Dios para que Él nos responda pero eso sí, tener paciencia y mucha Fe en Dios.

Así que, ¿qué significa la consagración? La consagración es entregarnos al Señor para ser “un sacrificio vivo” como dice Pablo en Romanos 12:1:

“Así que, hermanos, os exhorto por las compasiones de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro servicio racional”.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s